Monday, November 17, 2014

consejos para ayudarle a dormir durante el embarazo


consejos para ayudarle a dormir durante el embarazo



Los cambios hormonales y malestares físicos relacionados con el embarazo pueden afectar la calidad del sueño de la mujer embarazada. Cada trimestre del embarazo ocasiona su propio reto para dormir. Los siguientes son los cambios más comunes en el sueño que pueden producirse en cada trimestre;


Dormir en el primer trimestre del embarazo


Despertar frecuentemente debido a las necesidades de ir al baño


Las interrupciones en el sueño como consecuencia del estrés físico y emocional relacionados con el embarazo


Aumento del sueño durante el día


Dormir en el segundo trimestre del embarazo


Para muchas mujeres dormir mejora en el segundo trimestre del embarazo, porque orinar durante la noche se convierte en un problema menor, ya que el feto esta en crecimiento, disminuye la presión sobre la vejiga al moverse por encima de ella. Sin embargo, la calidad del sueño puede seguir siendo mala como consecuencia del crecimiento del bebe y el estrés emocional asociado con el embarazo.


Dormir en el terce trimestre del embarazo


Es probable que usted experimente los problemas del sueño durante este trimestre como consecuencia de lo siguiente;


Incomodidad a causa de su creciente barriga


La acidez del estomago, calambres en las piernas y congestión


Orinar durante la noche con mas frecuencia, debido a el cambio de posición del bebe presiona sobre la vejiga, una vez más.


Consejos para ayudarle a dormir durante el embarazo;


Almohada; La almohada puede ser utilizada para apoyar la barriga y la espalda. Una almohada entre las piernas puede ayudarle a mantener la espalda baja y poder dormir de lado mas fácil.


Nutrición; Tomar un vaso de leche tibia puede ayudarle a conciliar el sueño. Los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan o la galleta, también pueden estimular el sueño. Además, una merienda alta en proteína puede mantener los niveles de azúcar en la sangre y puede ayudar a prevenir los malos sueños, dolores de cabeza y sofoco.


Técnica de relajación; La relajación puede ayudarle a calmar su mente y relajar sus músculos. Esta técnica incluye el estiramiento, yoga, masaje, respiración profunda y un baño o ducha caliente antes de acostarse.


Ejercicio; El ejercicio regular durante el embarazo favorece la salud física y mental. El ejercicio también puede ayudarle a dormir profundamente. Sin embargo, el ejercicio fuerte debe ser evitado cuatro horas antes de acostarse.


Medicamentos recetados y el exceso de medicamentos si receta; Lo ideal seria evitar durante el embarazo todos los medicamentos recetados y sin receta. Alguno medicamentos pueden afectar al bebe en su desarrollo. Sin embargo, hay algunos medicamentos que son considerados mas seguros para tomar durante el embarazo y que pueden ayudarle a dormir mejor. Siempre consulte con su médico antes de tomar cualquier tipo de medicamentos. Esto incluye los medicamentos sin receta, hierbas y suplementos dietéticos.


Si tienes alguna pregunta favor dejar su comentario, Gracias.



No comments:

Post a Comment