Saturday, November 15, 2014

Inflamacion de las estremidades durante el embarazo


Inflamacion de las estremidades durante el embarazo 



¿Porque mis tobillos y pies están tan hinchados?


Lo que usted esta experimentando se le llama edema, que es cuando el exceso de liquido se acumula en su tejido. Es normal que tenga cierta cantidad de hinchazón durante el embarazo porque usted esta reteniendo mas agua. Los cambios en la química de su sangre también puede causar un poco de liquido lo cual cambia el tejido


Además, el útero en crecimiento ejerce presión sobre las venas de la pelvis y su vena cava, la vena grande que esta en el lado drecho del cuerpo que lleva la sangre desde las extremidades inferiores hacia el corazón. La presión disminuye el retorno de la sangre desde las piernas, haciendo que se acumule, lo cual obliga a el liquido de sus venas a dirigirse hacia los tejidos de los pies y los tobillos.


Por esta razón, el edema tiene mas probabilidades de dificultad durante el tercer trimestre. Puede ser especialmente grave para la mujeres que tienen liquido amniótico en exceso. El edema tiende también a empeorar al final del día y durante el verano.


Después de que nazca su bebe, la hinchazón va a desaparecer rápidamente a la medida que su cuerpo elimina el exceso de liquido. Puede que te encuentres frecuentemente orinando y sudando mucho en los primeros días después del parto.


¿Cuando debería preocuparme por la hinchazón?

Cierta cantidad de edema es normal en los tobillos y los pies durante el embarazo. También usted puede tener un poco de hinchazón leve en las manos.


También consulte con su médico de inmediato si nota que una pierna esta mas hinchada que la otra, especialmente si usted tiene cualquier dolor en su pantorrilla o en el muslo. Esto podría indicar un coagulo de sangre, otra condición grave.


Consulte con su médico si nota hinchazón en la cara, alrededor de los ojos, hinchazón excesiva o repentina de los pies y los tobillos. Esto podría ser una señal de preclampsia, una condición grave.


¿Que puedo hacer para reducir la hinchazón?


Usted puede ayudar a mejorar el aumento de la 
presión en las venas. La vena cava esta en el lado derecho de su cuerpo, descansa sobre su lado izquierdo. 


Aquí hay algunos consejos para reducir la hinchazón;


Coloque los pies en alto siempre que sea posible.


No cruce las piernas o los tobillos mientras esta sentada.


Estire las piernas frecuentemente mientras esta sentada. Estire su pierna, el talón primero y flexione suavemente su pie para estirar los músculos de la pantorrilla. Gire su tobillo y mueva los dedos de los pies.


Tómese descanso regulares de estar sentado o de pie. Un corto paseo de vez en cuando le ayudara a evitar que la sangre se acumule en su extremidades inferiores.


Utilicé zapatos cómodos que estiren para acomodar cualquier hinchazón en sus pies.


No utilice medias que tengan bandas apretadas alrededor de los tobillos.


Beba mucha agua. Esto ayuda a que su cuerpo retenga menos agua.


Realice ejercicio regularmente, sobre todo caminar, nadar o andar en una bicicleta estática.


Comer bien y evitar la comida chatarra


Trate de no permitir que la hinchazón lo desanime. El edema es una condición temporal que pasara pronto después de dar a luz.


Si tienes alguna pregunta favor dejar su comentario, Gracias.

   

No comments:

Post a Comment